https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-2197606124297086/home CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA DE LA MUJER ~ MÉDICOS Y PACIENTES

jueves, 15 de marzo de 2018

CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA DE LA MUJER

La Adolescencia es una etapa muy amplia en donde se produce un periodo de transicion, debido a que esa niña va a prepararse para iniciar una vida adulta. Esta es la etapa de la rebeldia, en donde los adolescentes puberes buscan su perfil, su identidad sexual y es en donde mas necesitan apoyo para poder encajar en un ambito social normal.
Cuando hablamos de pubertad no hacemos referencia toTalmente al termino a dolescencia, debido a que la primera, hace referencia a los cambios fisicos que se producen en la joven que se conocen como caracteres sexuales secundarios , tales cambios son.


Pubarquia : el termino pubarquia hace referencia a la aparecion de vello, sea vello pubico o vello axilar; la aparicion de estos vellos se debe a que las glandulas suprarrenales (situadas en el polo superior del riñon) secretan androgenos que son las mismas hormonas masculinas, si!! asi es, las mujeres tambien producen estas hormonas pero a minimas cantidades.

Telarquia: al hablar de telarquia nos referimos a la aparicion del brote mamario, o el crecimiento de las mamas, esto sucede por la gran cantidad de estregenos circulante y ademas por accion de la progesterona, que es una hormona secretada en el cuerpo luteo.
Una ves iniciado todos estos cambios fisicos en una tiempo de dos a tres años años se "desarrolla la joven" es decir tiene su primer ciclo mestrual comocido en el ambito medico como menarquia.

Que es la menarquia?
Este termino nos hace referencia a la primera mestruacion, que puede ocurrir basicamente a partir desde los 11 años de edad hasta los 16 años.

Que pasa si tienes 16 años y no tienes aun tu primer periodo ?
 En este caso se debe investigar la causa, debido hay q muchos factores que pueden impedir que se logre este suceso entre estos estan , trastornos geneticos, endocrinos y neurologicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario