https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-2197606124297086/home TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO ~ MÉDICOS Y PACIENTES

jueves, 15 de marzo de 2018

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO


El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de contenido gástrico en el esófago, de característica pluri sintomática y que presenta complicaciones diversas, lo que genera alteraciones en la calidad de vida del paciente.


El objetivo del tratamiento de la enfermedad  por reflujo , se basa en curar la esofagitis , que le genera molestias al paciente tales como dolor tipo ardor , nauseas , con ello además controlar los síntomas propios de ella , evitar la recurrencia de la misma y prevenir que llegue este paciente a experimentar complicaciones .
 Dentro de los factores de riesgos que actualmente se conocen, se ha demostrado una asociación consistente entre la obesidad y los síntomas de la enfermedad por reflujo, con mayor aumento de los síntomas tales como reflujo y esofagitis erosiva, que en aquellos paciente que presentan índice de masa corporal normal.
Se tiene además mucha evidencia, que aquellos pacientes que adoptan medidas generales, cambiando estilos de vida, por hábitos más saludables  presentan mejoría en los síntomas, por ejemplo en aquellos pacientes que experimentan síntomas en horas de la noche es recomendable elevar la cabecera de la cama unos 30 cm y evitar comer dentro de las tres horas antes de acostarse.
Podría evitarse además ingerir alimentos que propician estos síntomas tales como alimentos grasos, chocolate, cítricos, bebidas alcohólicas y gaseosas y café. 
En el tratamiento farmacológico se recomiendan antiácidos y alginatos para mejorar prontamente los síntomas leves. Los fármacos antisecretores, tales como los bloqueadores de la bomba de protones  han demostrado mayor eficacia frente a los inhibidores h2, sobre todo en aquellos pacientes que presentan lesiones de la mucosa esofágica, cabe aclarar que es de elección el esomeprazol de 40 mg, frente al omeprazol de 20 mg.
El tratamiento quirúrgico está indicado en aquellos pacientes jóvenes que siendo controlados adecuadamente con medicamentos no desean tomarlos continuamente. También en paciente con intolerancia a los IBP, estenosis pépticas recurrentes en pacientes jóvenes. Otros son los pacientes con anormalidades anatómicas tales como hernia hiatal gigante.  Sebe recalcar que el tratamiento quirúrgico es comparable con el tratamiento farmacológico.  

0 comentarios:

Publicar un comentario