https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-2197606124297086/home UNO DE LOS MEJORES MÉTODOS ANTICONSEPTIVOS ~ MÉDICOS Y PACIENTES

viernes, 2 de marzo de 2018

UNO DE LOS MEJORES MÉTODOS ANTICONSEPTIVOS





Mirena es un revolucionario método anticonceptivo, eficaz y reversible, de larga duración. consiste en un pequeño sistema de plástico en forma de T llamado ENDOCEPTIVO que es insertado en el útero. El sistema contiene Levonogestrel, un gestageno depositado en una capsula que se sitúa alrededor del brazo vertical.
El levonogestrel es identico a una de las hormonas que se encuentran en las pastillas anticonceptivas. El sistema cuenta con 2 delgados hilos unidos a su base que permiten su facil extraccion.

1. como funciona ?
evita la concepcion a traves de diversos mecanismos.
  • espesa el moco cervical dificultandole al espermatozoide fertilizar el ovulo.
  • inhibe la funcion del espermatozoide (movimiento) dentro del utero y en las trompas uterinas.
  • disminuye el crecimiento mensual del revestimiento uterino (endometrio), haciendo que el periodo mestrual sea mas ligero y corto.


2. que tan efectivo (confiable) es ?
es un metodo anticonceptivo confiable comparable a la esterilizacion femenina. su accion anticonceptiva inicia en cuanto es colocado el sistema.

3. que tipo de hormonas contiene?
libera solamente un gestageno, el levonogestrel, a dosis muy bajas y solo donde de actuar, en la cavidad uterina.
no contiene estrogenos por lo que puede ser usado en mujeres que sufren intolerancia a ellos.

4.puede ser utilizado por cualquier mujer?
puede ser utilizado en la mayoria de las mujeres con necesidad de anticoncepcion.
es principalmente recomendado para mujeres que han estado embarazadas ya que la insercion es mas facil en ellas. se se encuentra amamantando, este ENDOCEPTIVO puede serle util tambien.
No es el metodo anticoneptivo de elecccion en mujeres jovenes que no han estado embarazadas. tambien existen contraindicaciones especificas para la utilizacion de MIRENA.

5. cuando NO debe usarse MIRENA?
no debe usarse si presenta alguna de las siguientes situacones:
  • Evidencia o sospecha de embarazo
  • Enfermedad pelvica inflamatoria actual o recurrente
  • Infeccion del tracto genito-uterino inferior 
  • Infeccion del cervix
  • Cancer del utero o del cuello del utero
  • Hemorragia uterina anormal no diagnosticada 
  • Anomalias del utero o del cuello del utero, incluyendo miomas si deforman l cavidad uterina.
  • Enfermedad hepatica activa o tumoracion hepatica.
  • Situaciones asociadas a un aumento de la susceptibilidad a las infecciones
  • Hipersensibilidad a los componentes de MIRENA
6. Por cuanto tiempo funciona?
Es efectivo hasta por 5 años

7. Y si deseo tener un Bebé?
si desea embarazarse, pidale a su medico, que le retire el ENDOCEPTIVO, su nivel usual de fertilidad se repondra rapidamente despues de que sea retirado el ENDOCEPTIVO.

8. Como es colocado?

solamente un medico puede colocarlo. será colocado en el utero a traves de la vagina utilizando un tubo (guía) largo y delgado que luego sera retirado. Los hilos del sistema pasan por el cervix y quedan en la vagina. Estos son cortados a una longitud de 2 a 3 cm.

9. Me dolerá?

La mayoria de las mujeres refieren algunas molestias leves. Es recomendable hablar con su medico sobre la necesidad de utilizar anestesia local.
Despues de su insercion, quizas tenga colicos, como aquellos relacionados con el periodo mestrual. por lo general estos desaparecen despues de algunas horas.



10. Cuando es colocado ?

Puede ser colocado durante el periodo mestrual. Si ya tiene el ENDOCEPTIVO y es hora de reemplazarlo, no necesita esperar al inicio de su periodo. Mirena puede ser colocado a las 6 semanas despues del haber tenido un bebé.

11. Cuanto tiempo toma la colocacion del ENDOCEPTIVO?

los preparativos para la insercion del ENDOCEPTIVO toman 5 minutos, pero en si su colocacion toma solamente algunos segundos.

12. Puedo cambiar de opinión ?

Puede pedirle a su medico retirar el ENDOCEPTIVO en cualquier momento. Retirarlo es muy  sencillo. A menos que se tenga pensado colocarse un nuevo ENDOCEPTIVO o un dispositivo intrauterino de cobre, o que desee embarazarse, es importante utilizar otro metodo anticonceptivo confiable despues de que le sea retido, ya que puede quedar embarazada.



0 comentarios:

Publicar un comentario