https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-2197606124297086/home ¿Qué aspectos importantes debemos conocer acerca de la alimentación y peso corporal de la adultez? ~ MÉDICOS Y PACIENTES

jueves, 15 de marzo de 2018

¿Qué aspectos importantes debemos conocer acerca de la alimentación y peso corporal de la adultez?

El peso corporal y el estado de salud están estrechamente relacionados. Tener un peso deseable disminuye los riesgos en el adulto.


Después de los 30 años comienza una pérdida gradual de la masa muscular y un aumento de la cantidad de grasa relativa del cuerpo. Esto se debe a un desequilibrio entre lo que se ingiere y lo que se gasta, asociado con la disminución en la actividad física. Por ello conocer la composición corporal, permite cuantificar las reservas del organismo, así como detectar excesos de grasa en los obesos, o desnutriciones.

El peso corporal asociado a la talla y cuantificado como Índice de Masa Corporal puede ser un indicador útil, fácil y práctico, para evaluar los riesgos para la salud del adulto.
El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula dividiendo el peso del sujeto en kilogramos entre el cuadrado de la estatura en metros. Su interpretación nos ofrece la posibilidad de detectar el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición por bajo peso.
Cuando este indicador es superior a 30 estamos en presencia de un sujeto obeso, un rango entre 25 y 30 indica sobrepeso. Su valor normal oscila entre 18 y 25.


El ascenso de este indicador y sus posibles riesgos son evitables si se combinan una adecuada nutrición y una actividad física regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario